Web Oficial
Mi reserva
Aconcagua Apart Hotel ***
Aconcagua Apart Hotel
Santiago de Chile, Santiago de Chile
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Hotel > Entorno
Compartir

Entorno
Aconcagua Apart Hotel

Con más de 5 millones de habitantes, Santiago de Chile como la mayoría de las capitales, es una ciudad con muchas y diversas atracciones para ofrecer a sus visitantes. Desde sus construcciones coloniales hasta los paseos por la montaña a orillas del río, cada barrio y sector de Santiago tiene su encanto que hace de esta ciudad, la destinación turística y de relax perfecta.

Aquí te mostramos 5 de los lugares imprescindibles que debes visitar cuando visites la capital:

Plaza de Armas – La Moneda

La Plaza de Armas desde sus inicios, ha constituido el centro de reunión de la sociedad chilena tanto en el ámbito social como político. Hoy en día, se ha transformado en un espacio para el arte callejero y para distintas manifestaciones artísticas en sus alrededores.

A 15 minutos caminando a pie, se encuentra el Palacio de La Moneda, conocido no sólo por ser el centro de operaciones políticas donde reside el Presidente de la República, sino que también representa un emblema histórico al ser el lugar físico donde ocurrió el golpe de Estado del año 1973, suceso político que ha marcado la idiosincrasia del país. El paseo por esta zona del centro de Santiago constituye una visita necesaria para conocer la historia de Chile.

Palacio de Bellas Artes

Esta construcción inaugurada para el centenario celebrado en 1910, alberga a dos de los museos más importantes de la ciudad. En el lado este, se encuentra el , el que posee una vasta exhibición permanente de arte chileno, con colecciones desde la Colonia hasta nuestros días. También se puede disfrutar de la obra de artistas extranjeros que datan del siglo XVI hasta el XX.

Por el lado opuesto del edificio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, donde generalmente se pueden visitar exhibiciones temporales sobre fotografía, escultura, diseño y arquitectura chilena del siglo XX.

Mercado Central

Quizás uno de los sitios más pintorescos de la capital chilena, el Mercado Central es reconocido como el lugar con mayor concentración de locales gastronómicos que comercializan platos típicos de la región. Este edificio abrió sus puertas en 1872 y desde entonces, una gran cantidad de comerciantes han abiertos sus locales ofreciendo al público la posibilidad de conocer y probar una vasta muestra de platos provenientes de la zona marítima.

Cerro Santa Lucía

Con una de las vistas más hermosas de toda la ciudad, el paseo por el Cerro Santa Lucía es un imperdible a la hora de visitar la capital. Su historia data del siglo XIX, cuando el alcalde Benjamín Vicuña Mackenna transformó este cerro rocoso, en uno de los paisajes más tradicionales del gran Santiago. Se puede disfrutar de una gran variedad de vegetación y grandes parques, haciéndolo un lugar habitual para los paseos en familia.

Barrio Lastarria

A sólo pasos del Cerro Santa Lucía, se encuentra este pequeño barrio conocido por ser uno de los puntos de encuentro de la bohemia santiaguina.

Con un innegable parecido a las calles de Europa, Lastarria resulta ser una mezcla perfecta entre un barrio residencial, lindos paisajes y una gran variedad de opciones para la vida nocturna, gracias a sus diversos restaurantes y cafés. Reconocido por albergar tres de los museos más importantes de la ciudad, este barrio apunta como una visita obligatoria para disfrutar de la buena mesa y la diversión.